Aquí os mostramos una inteligente, divertida y atrevida conferencia, sobre la creatividad y la enseñanza, que no deja indiferente a nadie.

La conferencia se realizó en el TED 2006.  El TED  es una pequeña organización sin ánimo de lucro, dedicada  difundir ideas que valen la pena.  En ella se realizan conferencias que reúne a personas de tres sectores: Tecnología, Entretenimiento y Diseño.  Deseamos  sea de vuestro interés y nos dejéis vuestros comentarios.

Sir Ken Robinson, Es un líder internacionalmente reconocido en el desarrollo de la creatividad, innovación y recursos humanos.  Ha trabajado con los gobiernos de Europa, Asia y los EE.UU., con los organismos internacionales, las compañías Fortune 500, y algunas de las principales organizaciones culturales del mundo. En 1998, encabezó una comisión nacional sobre la creatividad, la educación y la economía para el Gobierno del Reino Unido. “Todo nuestro futuro: Creatividad, Cultura y Educación” (El Informe Robinson) fue publicado con gran aclamación en 1999. Fue la figura central en la creación de una estrategia para el desarrollo creativo y económico como parte del proceso de paz en Irlanda del Norte, en colaboración con los ministros de la empresa de educación, formación y cultura. Fue uno de los cuatro asesores internacionales para el Gobierno de Singapur por su estrategia para convertirse en el centro creativo del sudeste de Asia.

Durante doce años, fue profesor de Educación de la Universidad de Warwick en el Reino Unido y ahora es profesor emérito.  Ha recibido títulos honorarios de la Open University y la Escuela Central de Discurso y Drama; Birmingham City University, Rhode Island School of Design, Ringling College de Arte y Diseño y el Liverpool Institute for Performing Arts. Ha sido distinguido con el Premio Atenea de la Escuela de Diseño de Rhode Island por sus servicios a las artes y la educación, la Medalla Peabody por sus contribuciones a las artes y la cultura en los Estados Unidos, y la Medalla Benjamin Franklin de la Sociedad Real de Artes de cuotas pendientes de pago a las relaciones culturales entre el Reino Unido y los Estados Unidos. En 2003, recibió el título de caballero de la reina Isabel II por sus servicios a las artes. Él habla a las audiencias en todo el mundo sobre los desafíos que enfrentan las empresas creativas y la educación en las economías global.

Su nuevo libro, del New York Times Best Seller, “El elemento: ¿Cómo encontrar su pasión lo cambia todo” (Penguin / Viking 2009) está siendo traducida a dieciséis idiomas.

Sir Ken nació en Liverpool, Inglaterra. Está casado con Teresa Robinson. Tienen dos hijos, James y Kate, y vive en Los Ángeles, California.


1 comentario

Del ‘Informe Robinson’ a la revolución del aprendizaje « Socied@d Reticular · 27/06/2011 a las 20:04

[…] y lo no académico, abstracto, teórico, vocacional y ver lo que es: un Mito”, argumenta este reconocido experto; así como que “debemos reconocer que la mayoría del gran aprendizaje sucede en grupos, donde la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Hola ;-). ¿Te puedo ayudar?
Powered by