Masaru Emoto, Nació en Yokohama (Japón) el 22 de julio de 1943. ) Graduado  en relaciones internacionales, en la Universidad Municipal de Yokohama (Departamento de Ciencias y Humanidades). También se graduó como doctor en medicina alternativa en la universidad abierta internacional de India en 1992.

Emoto es un autor japonés conocido por sus afirmaciones  de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia el agua influyen sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo.  Según Emoto, la apariencia estética de los cristales depende de si las palabras o pensamientos son positivos o negativos.

Todas estas afirmaciones, son fruto de una investigación durante 15 años, y sus resultados los recoge en el interesante y bonito libro «Los Mensajes del Agua».

Tras 5 años de investigación entabló contacto con un investigador californiano que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando las técnica de la resonancia magnética.

Trabajando con este científico, el profesor Emoto se formuló la siguiente pregunta: ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable?

La idea feliz para llevar a cabo este estudio le llegó al probar de fotografiar los cristales hexagonales que formaban distintas muestras de agua al helarse.

Y de las imágenes que obtuvo llegó la confirmación a su sorprendente hipótesis: Ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza.

Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo (glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes), obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban del quehacer humano.

La sorpresa mayor llegó al conseguir transformar irregulares patrones de agua contaminada en bellos cristales hexagonales al someter las muestras a la audición de canciones tradicionales, oraciones religiosas o bien música clásica.
O bien, al transformar indiferentes cristales de agua destilada, en bellos patrones geométricos, al susurrarles palabras de agradecimiento, o bien al contrario, obtener horrorosas estructuras, al someterlas a frases desagradables.

En el libro queda registrado con más de 180 generosas imágenes a todo color, es más que impactante por sí misma: docenas de cristales de agua helada que nos llevan a la sorprendente hipótesis del libro: los mensajes que el agua puede transmitir sobre su estado de ánimo, y a su vez sobre la salud del Planeta…En definitiva, un estudio pionero editado en un libro de gran belleza, que apunta a la capacidad infinita que tiene la Naturaleza de sorprender a la conciencia humana. Un libro que junta ciencia, arte y espiritualidad.

Aquí os dejamos 4 vídeos,  con un documental en el que podéis ver una buena explicación de lo aquí expuesto. Muy interesante. No os la perdáis.


4 comentarios

Conchi · 09/06/2011 a las 18:22

Cariño no están los videos disponibles ya, que pena!!!!! Besitos cielo. Te quierooooooooo.

AMPARO · 27/06/2011 a las 7:04

¡QUE CURIOSO!

BESITOS DE AGUA BUENA ;-))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Hola ;-). ¿Te puedo ayudar?