El Guerrero Pacífico es la adaptación cinematográfica del best seller de Dan Millman, “El camino del guerrero pacifico”, obra autobiográfica con más de un millón de ejemplares vendidos en Estados Unidos y traducida a 21 idiomas.

Dan Millman ganó el Campeonato Mundial de Trampolín en Londres cuando tenía dieciocho años, consiguiendo así formar parte del equipo olímpico estadounidense. Tras una inmejorable trayectoria, un accidente de moto fracturó los huesos de su pierna derecha en cuarenta partes, esfumándose así su sueño olímpico y su futuro como deportista de élite. El equipo médico le diagnosticó unas secuelas motrices de por vida y su entrenador asignó su puesto a otro deportista.

Dan Millman confió en sí mismo y realizó el milagro de recuperarse de tan severa lesión. Lo consiguió sólo… y en un año. Según relata, aquel accidente le hizo plantearse por completo el propósito de su vida, comprobando hasta qué punto había dado prioridad al espíritu competitivo, convirtiéndose a sí mismo en su juez más severo y tiránico. Tras la lesión, aprendió a aceptarse y a disfrutar de su persona en aspectos que nada tenían que ver con sus capacidades atléticas.

En ese milagro tuvo mucho que ver la presencia de Sócrates (interpretado por el maestro Nick Nolte), un anciano que sirve gasolina y que le enseña el valor de servir a los demás y la necesidad de vivir para ello anclado en el presente [Del famoso filósofo es la frase: «las verdaderas batallas se libran en el interior».] Sócrates le enseña a saborear todos los aspectos de su vida por la vía de estar presente, comenzando por las pequeñas acciones cotidianas, como mientras se come, para poder apreciar el contraste de sabores y sensaciones en vez de limitarse a tragar compulsivamente comida, como suele hacerse. Así, con pequeños detalles aparentemente anodinos, la obra va dejando en su recorrido algunas frases dignas de ser destacadas y meditadas. Como éstas:

Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora.
Si pierdes el sentido del humor, estás perdido.
Morir no es triste; lo triste es que la gente no sepa vivir.
No hay nada que perder.
Cuando por fin logres vivir el presente, te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces.
– Es el camino el que da la felicidad, no el destino.

-Dan, ¿dónde estás?
-Aquí
-¿Qué hora es?
– Ahora
-¿Qué eres?
– este momento.

Hay un dato curioso y es que en la película no se menciona a ninguna religión, ni a Dios, ni a la espiritualidad. Esta película está llena de grandes enseñanzas.

Os dejo la película para que la podáis ver, cómo siempre podéis hacer la pantalla completa. Qué la disfrutéis!!!


5 comentarios

Mari Carmen · 02/08/2011 a las 15:15

Alicia cielo, ya he visto la película y es maravillosa. Me ha encantado, y como ya te comenté en facebook, si antes pensaba que sabía poco ahora creo que no sé nada, ajjajajajaj.
Muchísimas gracias por compartirla cielo. La publicaré en mi blog con texto incluido.

Un fuerte abrazo preciosa.

    Sonrisa de Colores · 02/08/2011 a las 23:10

    Me encanta que te encante 🙂 toda tuya y de tod@s… a compartirrrrrrrrrrr. Mucho amorrr guapa!!! Gracias!!!

AMPARO · 04/08/2011 a las 8:35

¡GRACIAS CORAZÓN!

NO LA HE VISTO, PUES NO TENGO PORTÁTIL Y AQUI EN EL ESCRITORIO ME RESULTA MUY DIFICIL E INCÓMODO ESTAR VIENDO UNA PELÍCULA, PERO EN CUANTO PUEDA LA VERÉ, PORQUE POR LO QUE HE LEIDO DEBE SER UNA MARAVILLA DE PELÍCULA.

UN BESITO Y NUEVAMENTE GRACIAS.

Conchi · 08/08/2011 a las 0:10

Gracias preciosa, una peli muy interesante que hace pensar mucho en la realidad de la vida y en el gran cambio que debemos dar. Besitos cielo y gracias por compartir.
Estoy buscando libros de él.

Toñi · 16/04/2012 a las 17:31

Preciosa pelicula, da mucho que pensar, si quieres algo tienes que luchar sin darte por vencido y a confiar en uno mismo y vivir con los pies en la tierra ser consciente de lo que quieres y realista,vivir el ahora, todos podemos ser como Dan, gracias por poner esta pelicula en mis manos disfrutando de ella con frases tan bonitas,(la gente que cuesta mas querer es la que necesita el amor) me qudo con esa frase que dece mucho para mi, muchas gracias, saludos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Hola ;-). ¿Te puedo ayudar?