Sonríe a la vida para que la vida te sonría. Ámate y ama

El Poder de las Emociones.
Por Alejandra Plaza

El mundo de las emociones es realmente impresionante, es el puente que une el mundo material con el espiritual. Las emociones son nuestra conexión con la mente Universal y el mundo al cuál reconocen nuestros 5 sentidos.

Mucho se ha dicho a cerca del poder de los pensamientos, que crean y moldean nuestro futuro, pero la realidad, los pensamientos son importantes y están dotados de capacidad creativa solo cuando están precedidos por emociones, y estas últimas son las que realmente tienen el poder de atraer y crear las experiencias de nuestra vida. Según la intensidad que estos adquieran emiten una sintonía vibratoria y en realidad la calidad de nuestras emociones son las que crean las distintas experiencias que se dan lugar en nuestras vidas, según como sean nuestras emociones atraemos más de lo mismo, personas, situaciones, experiencias que generan el mismo tipo de emoción – vibración.

En éste grafico podemos ver lo diferentes niveles de emociones.

VIBRACIÓN – EMOCIÓN

Emociones ALTAS (Vibraciones Altas)

Amor
Alegría
Felicidad
Pasión
Libertad
Gratitud
Emociones MEDIAS (Vibraciones de Mediana intensidad)

Entusiasmo
Ilusión
Optimismo
Esperanza
Emociones de BAJAS (Vibraciones Bajas)

Aburrimiento
Insatisfacción
Impaciencia
Agobio
Duda
Inquietud
Desanimo
Pesimismo
Emociones DENSAS (Vibraciones Densas)

Irritación
Ira
Decepción
Vergüenza
Venganza
Celos
Frustración
Temor/Miedo
Desesperación
Impotencia

El mundo emocional en el cual vivimos hoy es originado en nuestra infancia, de hecho al referirnos e intentar recuperar y sanar nuestro ser emocional lo hacemos desde la perspectiva de nuestro Niño Interior, quién básicamente tiene las emociones viscerales. Y el acceso a experimentar cambios reales en nuestro mundo emocional siempre da como inicio a la recuperación y reivindicación de nuestro Niño Interno.

LAS EMOCIONES Y NUESTRO CAMPO CUÁNTICO

Es importante también destacar que cada emoción que se experimenta en nuestra vida tiene su efecto en nuestra energía, por consecuencia en nuestros chakras y nuestro campo cuántico, si las emociones son de alta vibración como ser gratitud, felicidad, pasión, amor, nuestro campo cuántico se expande y esto va relacionándose también con la expansión de nuestra consciencia, pero ese es tema que tocaremos más adelante cuando hablemos de cambios de conciencia. Mientras que cuando las emociones son de baja vibración como ser, miedo, rabia, impotencia, envidia, nuestro campo cuántico se contrae, por partes, según los chakras que se vean afectados e involucrados y por supuesto en relación a ciertas partes de nuestro cuerpo también.

Además como cada emoción tiene un específico nivel vibratorio, en realidad, son las moléculas de las emociones las emiten vibraciones, esas vibraciones son perfectamente medibles y por consiguiente dan en todo momento el Punto de Atracción o Punto de Encaje con el que nos relacionamos con el mundo, e la sintonía vibratoria que emitimos para atraer todo lo necesario para crear las futuras experiencias que tendrán lugar en nuestra vida.

LAS EMOCIONES Y EL CUERPO

Las emociones también ejercen una importancia extrema en nuestro cuerpo. Ya la ciencia ha comprobado la existencia de la molécula de la emoción, la PSICONEUROENDOCRINOINMUNOLOGÍA, que estudia la relación de nuestra mente, la psiquis, el sistema nervioso, el sistema inmune, y el sistema endocrino, y ofrece los componentes para cambiar drásticamente la forma en la que las personas hoy en día miran el mundo, cabe destacar que la imagen y percepción en general que las personas tienen a cerca del mundo se va deteriorando día a día y esto es comparable con la aparición de nuevas enfermedades también día a día.

Los componentes y objeto de estudio para ver el comportamiento del cuerpo en relación con las emociones que tenemos al desenvolvernos en el mundo son los neurotransmisores, las hormonas y las citoquinas que actúan como moléculas mensajeras llevando información entre los sistemas nervioso, endócrino e inmune. Esta nueva rama de la ciencia nos muestra que la mente o la actividad del cerebro es la primera línea que tiene el cuerpo para defenderse contra la enfermedad, el envejecimiento y la muerte, y alinearse en favor de la salud y el bienestar.

La ciencia ya ha demostrado que las emociones tienen un efecto directo con el sistema inmunológico y éste con las hormonas que se liberan con el estrés, y estas ejercen a la vez u poderoso impacto en las células inmunológicas debilitando o fortaleciendo el cuerpo. Ya es posible relacionar distintas enfermedades con la adicción a distintas emociones de baja o densa vibración.

Podríamos resumir en:

La mente, los pensamientos y las emociones afectan a las moléculas del cuerpo, a la salud y vitalidad del cuerpo.
Las emociones son un puente entre la mente y el cuerpo, como también entre el mundo físico y el espiritual.
Todas las moléculas poseen un aspecto vibracional y otro fisiológico.
Las emociones afectan a todas y cada una de las células de nuestro cuerpo.
Las moléculas, las válvulas del corazón, los esfínteres del aparato digestivo, la propia digestión está todo regido por las moléculas de emoción que tienen una acción física.
El cuerpo del ser humano es un auténtico laboratorio de sustancias ya sean curativas o destructivas, solo tiene que aprender a generar nuevamente sus propias drogas endógenas según sus necesidades.
Las emociones que tenemos dan lugar a nuestro Punto de Atracción y por ende a las experiencias que atraemos y creamos en nuestra vida.
Los pensamientos solo tienen importancia por las emociones que lo preceden.

Mis agradecimientos a Alejandra Plaza por permitirme publicar su artículo que me parece de gran valor para todos. Espero que  esta gran información la hayáis disfrutado.

Artículo de la Web de Alejandra Plaza: http://www.alejandraplaza.com
Acceso directo al artículo: http://www.alejandraplaza.com/blog/2011/08/el-poder-de-las-emociones/

Posts relacionados:

Comentarios: "El Poder de las Emociones.
Por Alejandra Plaza" (1)

  1. jose guadalupe estrella sanchez said:

    estoy en un proceso de superacion,por los acontecimientos que hoy pasan por mi vida,me puse a buscar algo que me ayudara fortalecer mi mente y mi fe,ahora estoy poniendo en practica tus consejos y me he sentido bien,mis hemosiones han cambiado en un tiempo de 2 semanas y mequede sorprendido con el resultado,gracias

Dejar un comentario: "El Poder de las Emociones.
Por Alejandra Plaza"